La ANMAT prohibió un suplemento dietario

La ANMAT prohibió un suplemento dietario, uno físico y una serie de productos médicos. Las disposiciones fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este lunes un suplemento físico, un suplemento dietario y una serie de productos médicos a través de cuatro disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.
En la disposición 165/2020 se fija la prohibición en “el uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto médico “Ecografo Turbo, Sonosite, Serie WK2QHZ” y los accesorios “Fuente, Sonosite, Serie 37417; Transductor C60X, Sonosite, Serie 03Z3JJ; Transductor P10X, Sonosite, serie 03ZPX8; Transductor P21X, Sonosite, Serie 0400KP” por el robo sufrido y denunciado por la firma TECNOIMAGEN S.A.

Por su parte, la disposición 167/2020 establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del alimento rotulado: “Mass Gainer – Extra Mass Gainer con Óxido Nítrico y Glutamina – New Technology Supplement “Up Cross”, RNE N° 02- 035089, RNPA N° 90- 4589/2019”, por “estar falsamente rotulado, por carecer de registro de establecimiento importador y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal”.

En tanto la disposición 168/2020 marca la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como “Suplemento dietario a base de vitaminas y minerales “Lauria Arnicaps”, RNPA Expte. N° 4117-106260/18 elaborado para Laboratorio Merlino S.C – RNE N° 02-035075”, por contener en su composición una hierba no autorizada para utilizarse en suplementos dietarios, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal”.

Finalmente la disposición 172/2020 señala la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración Nacional, de todos los lotes y medidas del producto médico rotulado como: “INTRAUTERINE INSEMINATION DEVICE – ISPERM –SHIVANI SCIENTIFIC INDUSTRIES PVT. LTD – INDIA – REF fx 7051” por no estar el producto “inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración Nacional, de todos los lotes y medidas del producto médico rotulado” e “informar de la situación descripta a la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación”.

Te puede interesar

cuarentena

AMBA continuará en cuarentena hasta el 11 de octubre

El Gobierno de Axel Kicillof ya tiene todo decidido sobre la continuidad de la cuarentena …

Deja una respuesta