La actividad industrial retrocedió 0,3% en enero en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción cayó 5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
“En términos generales, la caída de enero es atribuible a paradas técnicas y menor actividad en las fábricas en el contexto de vacaciones de verano, a las dificultades de dotación de personal por el rebrote de Covid-19 y a los problemas de suministro de energía por la ola de calor, entre otros motivos particulares que afectaron a ciertos sectores”, señalaron desde el Ministerio de Economía minutos después de que el Indec diera a conocer las cifras.
A pesar de la caída de enero, el nivel de actividad industrial sigue siendo alto, ya que se encuentra 6,2% por encima del nivel pre-covid de febrero de 2020.
En enero, crecieron de forma interanual 7 de los 16 sectores que integran el indicador. Las mayores subas se registraron en “Otro equipo de transporte” con el 50,5% interanual; Prendas de vestir, cuero y calzado, 18,6% ; y Químicos, con una suba de 8,2% interanual.