El gobernador bonaerense brindó definiciones electorales luego de que la ministra de Desarrollo Social anunciara que quiere competir en la provincia de Buenos Aires. Respaldo a De Pedro.
Consultado sobre la precandidatura a la Gobernación de la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con quien competirá en las PASO, Kicillof indicó: “No tengo ningún problema de ir a una PASO en la Provincia con la compañera o el compañero que quiera presentarse”.Asimismo, ante la pregunta acerca de la fórmula con la que va a postularse a su reelección, Kicillof confirmó que nuevamente irá con la actual Vicegobernadora, Verónica Magario. “Vero Magario y yo estamos trabajando y en principio sí”, sostuvo, sobre una fórmula que presuntamente está “cerrada”.
Ante una posible campaña en conjunto con Eduardo “Wado” de Pedro, quien aún no está confirmado como precandidato presidencial por el Frente de Todos pero todo indica que va en esa línea, Kicillof afirmó que saldría “a caminar” con “Wado”, ya que “hay que mostrar que hay coordinación de la política, de las ideas”.
Asimismo, sobre las posibilidades de una candidatura presidencial suya, negó que le genere fastidio que salga el tema o que se le proponga, y dijo que “no es una cuestión de persona, no es primera persona del singular, sino una propuesta, un armado, con las candidaturas mejores en cada lugar, obviamente me halaga, estamos haciendo una tarea en la provincia que tiene que ver con una transformación profunda”.