Jueces bonaerenses no podrán usar patentes preferenciales en provincia

La Suprema Corte bonaerense suspendió el uso en todo el territorio provincial de las patentes preferenciales para automóviles de jueces y funcionarios del Poder Judicial provincial, conocidas como «chapas oficiales especiales» o «chapas blancas», y ordenó la devolución de las que están en uso .
La medida fue dispuesta mediante una acordada de ministros y justificada en que «el Tribunal cuenta con una flota de vehículos a cargo y bajo la supervisión del Área de Automotores asignados a los diferentes órganos judiciales bajo parámetros objetivos de funcionalidad».

Las denominadas «chapas oficiales especiales» o «chapas blancas» utilizadas en la provincia son placas del tamaño de una patente, pintadas de blanco, identificadas con un número de cuatro cifras, el nombre de la provincia y el logo del Poder Judicial.

«Hacer saber a todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, que en tal carácter hubiesen solicitado y a quienes oportunamente se les hubiesen asignado ‘chapas oficiales especiales’, que deberán cesar en su uso a partir de la fecha de la presente», agrega la acordada.

En su artículo segundo requiere a los titulares de las patentes preferenciales «su devolución a la Dirección de Automotores y Embarcaciones Oficiales dependiente de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en el plazo de treinta días corridos de dictada la presente».

Server Luján

Te puede interesar

AMBA entran en “Fase 2”

Los partidos del AMBA entran en “Fase 2”

En una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, …

Deja una respuesta