La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) solicitó al gobierno de Axel Kicillof que “a la brevedad convoque nuevamente a una reunión de la Mesa Técnica Salarial para discutir un incremento de los salarios correspondiente a este último trimestre del año”.
Solicitan un incremento salarial para el último trimestre del año. “La discusión – señalaron – debe garantizar una recomposición que cierre el 2022 por encima de la inflación para evitar que las y los trabajadores judiciales sigan perdiendo poder adquisitivo”.Desde el gremio que conduce Hugo Daniel Russo como secretario general ratificaron que la discusión debe garantizar una “recomposición que cierre el 2022 por encima de la inflación para evitar que las y los trabajadores judiciales sigan perdiendo poder adquisitivo”.
Además pidió la “reapertura de las restantes mesas técnicas para abordar la recuperación del 3% de antigüedad adeudado, la ley de paritarias y convenio colectivo de trabajo, entre otros temas de importancia”.
La AJB se suma así al pedido de los estatales (ATE) a partir de la situación inflacionaria que atraviesa el país, partiendo de la suba de precios hasta agosto la cual fue del 56,5%, en tanto que la acumulada en los últimos doce meses fue del 78,4%.