Juárez advirtió «un problema muy serio de financiamiento» de Scioli

El diputado provincial Juan Carlos Juárez (FAP), criticó este jueves la decisión del gobierno bonaerense de adelantar el vencimiento de tributos fiscales y dijo que esa medida «es un acto de irresponsabilidad» ordenada por el gobernador Daniel Scioli.

«Adelantar los vencimientos de los impuestos es un actode irresponsabilidad de Scioli», denunció el legislador en declaraciones periodísticas, en referencia a la publicación por parte de ARBA del calendario de vencimientos para 2015 en el que se observa un adelantamiento del cobro de todas las cuotas de los impuestos, lo que anticipa el pago de las últimas cuotas a septiembre de este año, cuando históricamente las fechas de vencimiento llegaban al mes de diciembre.

En ese sentido, Juárez precisó que «Scioli tiene un problema muy serio de financiamiento que lo llevó a tomar esta medida voraz sobre los contribuyentes de la provincia para tratar de sostener su gobierno».

«Es una medida enmarcada en su campaña presidencial que tiende a generar una presión fiscal indirecta, que busca anticipar la recaudación para poder percibir todos los tributos antes del fin de su mandato, dejando al próximo Ejecutivo provincial en una situación de debilidad económica y financiera muy importante», advirtió.

En tanto, aseguró que la medida dispuesta por el Ejecutivo «es ilegitima y arbitraria porque no se pueden adelantar los vencimientos en medio de los incrementos que se produjeron en todos los impuestos porque se perjudica notablemente el bolsillo de los ciudadanos».

«Todos los contribuyentes ya tienen organizados en sus esquemas fiscales los vencimientos de cada uno de los tributos y esto complica seriamente los pagos», expresó el diputado.

Por último, reclamó que «deben mantenerse reglas claras en materia fiscal porque eso hace a la confianza y a la seriedad que debe tener un gobierno” y concluyó diciendo que “Scioli ha hecho todo lo contrario, mostrando una total irresponsabilidad económica, financiera y política de su gestión».

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta