Seguridad vial

3 de cada 10 jóvenes admiten conducir alcoholizados

Según un estudio del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), tres de cada diez jóvenes conductores admitió haber manejado bajo los efectos del alcohol y representan el 43% de las víctimas viales fatales en el último año, al tiempo que los menores de 35 años son los más propensos a beber y conducir.

jóvenes admiten conducir alcoholizados

El estudio se realizó entre 2016 y 2018 en 38 municipios de 16 provincias de todo el país y los jóvenes de entre 25 y 34 años fueron quienes representaron el mayor porcentaje de las alcoholemias positivas (12,7%).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que conducir bajo los efectos del alcohol aumenta la probabilidad de protagonizar un siniestro vial con consecuencias graves y/o fatales. Este estado produce efectos negativos sobre la visión, la coordinación y la atención en el camino, provocando un estado irreal de euforia y seguridad en sí mismo.

La OMS menciona que las lesiones causadas por el tránsito son consideradas una epidemia y afecta principalmente a niños y jóvenes de entre 5 y 29 años, y es la primera causa de muerte en esta franja etaria.
En Argentina, el 43% del total de las víctimas fatales como consecuencia de siniestros viales en 2018 corresponde a personas de entre 15 y 34 años, y con respecto a los heridos, este rango etario representa el 42% del total.

Según el Observatorio Vial de la ANSV, y de acuerdo a un informe sobre controles de alcoholemia, el 9,4% de 48.780 conductores controlados superaba los límites de alcohol en sangre permitidos por la ley. El estudio se realizó entre 2016 y 2018 en 38 municipios de 16 provincias de todo el país y los jóvenes de entre 25 y 34 años fueron quienes representaron el mayor porcentaje de las alcoholemias positivas (12,7%). (InfoGEI)

Te puede interesar

Círculo Criollo Martín Fierro recibió la escritura

El Círculo Criollo Martín Fierro recibió la escritura del predio

Este viernes por la noche el intendente Luciani hizo entrega de la escritura del predio …

Deja un comentario