Jornada para las infancias en el Complejo Udaondo

El Instituto Cultural de la Provincia organizó para el 2 de septiembre una serie de actividades para dar cierre al mes de las infancias. Habrá sorteos, exposiciones y juegos recreativos, de la mano de “A Cielo Abierto”.

Jornada para las infancias

Una jornada pensada para las infancias se desarrollará el viernes 2 de septiembre en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, a modo de cierre del Mes de las Niñeces, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde las 13:00 se podrá visitar la exposición “Animate a dibujar el Museo Udaondo” compuesta por obras, trabajos y dibujos que los visitantes más pequeños realizaron durante el mes de agosto, luego de recorrer el Complejo. Entre los expositores se realizará un sorteo por un un set de dibujo y pinturas, cuadernillos con actividades didácticas del Museo y Diplomas de Honor.

Una vez finalizado el sorteo y como parte de “A Cielo Abierto” se presentará el grupo Dibi Dibú, con un taller de creación e intervención lúdica orientado a todo el grupo familiar; dónde se trabajará con fragmentos de la historia de nuestro país.

motolujan

El taller será dictado por Mariana Pérez, profesora de nivel inicial y Natalia Pérez, profesora de Ciencias Sociales. Por medio del juego y de la utilización de materiales reciclados, se buscará fomentar actitudes democráticas que permitan que las niños y adultos se apropien de experiencias necesarias para la vida en comunidad; el reconocimiento de la diversidad de género y cultural, tanto en el tiempo presente como en el pasado.

Sobre “A cielo abierto”

A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales, inclusivos y accesibles. De esta manera, busca poder revalorizar y poner en valor este patrimonio histórico, cultural y turístico para todos los bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas y muchas otras propuestas.

 

Serverlujan, Servicio ténico informático