Empadronamiento:
IOMA está actualizando su cartilla de servicios

El empadronamiento de prestadores/as individuales activos/as será un banco de información que posibilite el acceso a la prestación. Es obligatorio desde el 1° de noviembre y hasta el 31 de enero de 2022

cartilla de servicios

IOMA está actualizando su cartilla de servicios con el fin de tener la más amplia cobertura prestacional para su universo afiliatorio. Por esta razón la obra social lleva adelante un proceso de actualización de los datos de las personas que brindan servicios, por lo que se solicita a las y los cuidadores domiciliarios, acompañantes terapéuticos los enfermeros en domicilio que realicen un sencillo trámite que consiste en la actualización de datos, en el caso de los que actualmente estén brindado servicios prestacionales.
Este proceso de registro de prestadoras y prestadores individuales se está llevando a cabo debido a que IOMA nunca contó con un padrón de este sector que posibilite a los afiliados recurrir a un banco de información que le posibilite el acceso a la prestación que requieran.
Por otro lado, el empadronamiento, permitirá la conformación de una cartilla renovada de IOMA.
Las personas interesadas en ser parte de la oferta prestacional individual de IOMA no tendrán la necesidad de acercarse a las oficinas de atención del Instituto, sino que se realiza vía digital mediante la página web de IOMA. Para ello se ingresa en el botón Augestión Prestadoras y desde allí botón Facturación Electrónica.

El plazo para realizarlo es desde 01 de noviembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022.
El empadronamiento le dará la posibilidad a los prestadores usuarios del Sistema de Facturación Digital, de conformar una cartilla prestacional para que los afiliados que necesitan el servicio puedan contactarlos, y también tener información actualizada de los profesionales y prestadores en relación a su formación, aptitudes y georeferencia.

En la actualidad pueden empadronarse los acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios, y próximamente podrán hacerlo los enfermeros domiciliarios que usen el Sistema de Facturación Digital de IOMA.

El registro permitirá también optimizar gradualmente los procesos administrativos de IOMA para que los prestadores individuales puedan realizar de manera digital todas sus gestiones referidas a las prestaciones brindadas, facturación, liquidación y auditoría.
El empadronamiento no sólo implica la actualización de la información personal, sino también de los datos bancarios de cada prestador, ya que ésta se relaciona con el proceso de liquidación de las prestaciones.
Una vez que se hayan actualizado todos sus datos los prestadores mencionados quedan empadronados y comienzan a formar parte del Registro de Profesionales de IOMA.
Se recuerda que el empadronamiento es de carácter obligatorio para todos aquellos AT/CD que desean continuar facturando para IOMA.

Folleto Instructivo
https://www.ioma.gba.gob.ar/wp-content/uploads/2021/11/AT_folleto_2nov1.pdf

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Luján-RC-Social

LRC:
Arrancan hoy las actividades sociales en el Luján Rugby Club

La entidad deportiva inicia hoy una serie de actividades denominada “Semana Social” con eventos deportivos …