Intensifican acciones para reivindicar los derechos de las mujeres

A horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Provincial de las Mujeres de la Provincia, presidido por la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, anunció encuentros de debate y reflexión que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo para reivindicar los derechos de las mujeres.

alvarez-rodriguez-cristinaLa Subsecretaria de Políticas de Gobierno e Integrante del Consejo Provincial de las Mujeres, Jorgelina Bertoni, informó que hoy viernes 6 comienza un Seminario llamado “Género y Comunicación Institucional: Hablemos de Violencia Simbólica”.

Además, la funcionaria detalló que “más allá del Día internacional de la Mujer vamos a desplegar actividades como la campaña que llevamos adelante con las Naciones Unidas que se llama #EsAmor?, donde intentamos deconstruir esos mitos del amor romántico que muchas veces terminan en casos de violencia de género” y agregó: “esas formas de socialización que permite que después se den noviazgos violentos en jóvenes y en adultos”.

En ese sentido señaló que “nuestra campaña es para decir que el amor es respeto, es igualdad entre las partes y romper con ese mito de que si no me cela no me quiere porque de allí se genera mucha frustración, dependencia y después violencia”.

Asimismo, la Subsecretaria destacó las diversas acciones que desde el la gestión del gobierno que encabeza el gobernador Daniel Scioli, se están llevando a cabo desde las distintas áreas como de salud, justicia, gobierno, derechos humanos, niñez, seguridad entre otras, con un mismo objetivo: “erradicar toda forma de violencia y discriminación a las mujeres y en esa dirección trabajamos muy fuertemente desde el Consejo a través del Plan Integral Maltrato Cero”.

En cuanto a la situación de la mujer en la política teniendo en cuenta la Ley de cupos, la funcionaria admitió que “es uno de esos espacios reservados para hombre. Se construyó una ideal que la mujer es ama de casa, y está dentro del orden privado” y concluyó: “sin embargo, no casualmente el Gobernador tiene tres ministras mujeres y dos que son las primeras en ocupar ese cargo: las Ministras Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Silvina Batakis (Economía), e incluso está al frente del Servicio Penitenciario una mujer”.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta