Ingresó al congreso el proyecto para la Universidad Nacional de Grl. Rodríguez

El proyecto para la creación de la Universidad de General Rodríguez (UNaGRo) llegó al Congreso Nacional. “Tiene el objetivo de cubrir la necesidad académica universitaria de nuestro distrito y la de los distritos cercanos”.

Plano unagro

En noviembre pasado, el intendente Mauro García había mostrado a través de un Facebook Live cómo habían comenzado las obras para la edificación de la casa de altos estudios local, y había indicado que “va a tener un muy fácil acceso por la calle Teresa de Calcuta”.

Según lo publicado por la Municipalidad en el proyecto edilicio de la universidad, estaría ubicada en la calle Corrientes y contaría con una veintena de aulas, un sector de buffet, administración, secretaría y estacionamiento.

motolujan

Recientemente se dio otro paso en este designio para la educación pública, se presentó el proyecto de ley para sus creación ante el Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados. “La iniciativa legislativa tiene el objetivo de cubrir la necesidad académica universitaria de nuestro distrito, pero también la de distritos cercanos, ya que pese a la existencia de altas casas de estudio con años de trayectoria y algunas nuevas, hay una oferta educativa que es necesaria brindar y que es a lo que apunta nuestra futura universidad”, explican desde el Municipio.

ORIENTACIÓN Y CARRERAS

Aunque aún no se dieron a conocer específicamente cuál será la oferta académica, en el documento presentado ante diputados, indica que la formulación y el diseño de las carreras y currículas que se dictarán en la UNaGRo estarán vinculadas al conocimiento.
Se estipula que UNaGRo pueda ofrecer carreras presenciales y/o a distancia de pregrado, grado y posgrado que no se dicten en el resto de las universidades de la región para evitar la superposición. Por lo que pudo saber, las mismas estarán orientadas principalmente a las ciencias vinculadas a la salud, alimentación, producción, turismo, cultura, el medio ambiente y a la tecnología, biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, seguridad informática, entre otras.

Serverlujan, Servicio ténico informático