Especial Virus
Control abastecimiento

Infraccionan a dos supermercados mas

En el marco de los operativos de control de precios y abastecimiento en mercados y comercios, personal municipal procedió a labrar infacciones a dos supermercados por incumplimientos varios.

Infracciones Supermercados

El miércoles pasado la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, infraccionó a dos supermercados de la ciudad de Luján.

Por un lado, a partir de las denuncias recibidas en la sección habilitada a tal fin en el sitio web del Municipio, se sancionó a un supermercado ubicado en Lavalle y Humberto. Se encontraron diversas irregularidades, como productos vencidos y ausencia de cobro electrónico, tal como exige la normativa.

Por otro, y gracias a las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM), se infraccionó al supermecado ubicado en Avenida España y General Paz, al observarse que arrojaba los deshechos de su verdulería en la vía pública.

Infracciones a Supermercados

Además, continúan los controles sobre las pautas de seguridad en los mercados, asegurando que se cumplan normas de bioseguridad básicas para resguardar a la población de esta pandemia.

¿Cómo denunciar sobreprecios?

Se recuerda que a nivel local los vecinos pueden enviar sus denuncias a través de la página del Municipio de Luján http://www.lujan.gov.ar/ y también comunicarse con Defensa al Consumidor al teléfono: 0800 – 999 – 0358.

Los reclamos y denuncias pueden realizarse a través de los siguientes medios: defensaalconsumidor@minpro.gob.ar / comercio@minpro.gob.ar / – Cel. 2966 – 15636368 informando local comercial, dirección y producto por el cual se realiza el reclamo, con fotografía de góndola y ticket de compra.

Asimismo, desde el Gobierno Nacional se encuentra disponible la Ventanilla Única Federal de reclamos, desde la plataforma de la Defensa al consumidor.

Te puede interesar

Frutas, verduras y el frío

Frutas, verduras y el frío… ¿Son compatibles?

Cuando se va el calor y empiezan a llegar los primeros fríos, comenzamos a escuchar …

Deja una respuesta