Seguridad

Indagarían hoy a los detenidos por la balacera del TC

El custodio de los famosos y mediáticos Daniel Díaz León, más conocido como «Dani la muerte» permaneció internado en muy grave estado tras recibir al menos siete disparos durante un tiroteo producido el sábado entre dos grupos de motoqueros.
material sescuestrado
Díaz León, de 54 años, está internado en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján y tiene varios órganos comprometidos, ya que le extirparon el colon y parte del intestino.

Mientras tanto, la fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, indagaría hoy lunes a 11 de los detenidos. En ese sentido, si bien pudo reconstruir parte del enfrentamiento, Rodríguez procuraba determinar si alguna cámara de seguridad de la zona captó el momento del hecho, precisaron fuentes judiciales.

El cruce entre los grupos motoqueros de Hells Angels -al que pertenece «Dani la muerte»- y los «Tehuelches» -que encabeza el expolicía bonaerense Leonardo Gatto- se produjo el sábado alrededor de las 8:30 en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47 de Luján.

De acuerdo con lo difundido por las fuentes judiciales, por esa zona circulaban los «Hell’s Angels», un motoclub conocido en todo el mundo por su actitud violenta e incluso por estar involucrados en distintos tipos de ilícitos.
motoqueros
Dentro de ese grupo se movilizaba en una motocicleta Harley Davidson el famoso guardaespaldas, quien obtuvo repercusión mediática cuando hace unos años dirigió la custodia del fallecido empresario Ricardo Fort.

A «Dani la muerte» lo aocmpañaban varios integrantes de ese grupo en varias motos y una camioneta Ford Bronco para ir desde la ciudad de Buenos Aires hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría este fin de semana en la localidad de Trenque Lauquen.

Al parecer, el custodio de los famosos reconoció a Gatto, con quien mantendría viejas disputas, cuando este se encontraba junto a otros miembros de «Tehuelches» en un parador tras volverse desde la Capital Federal, donde participaron de una fiesta, hacia su Chivilcoy natal.

Si bien se desconoce quién empezó los incidentes, se estima que Gatto le disparó a Díaz León, quien se llevó la peor parte y cayó gravemente herido.

En ese momento, integrantes de los Hells Angels repsondieron también con armas, por lo que se inició un intenso tiroteo, ya que según determinaron luego los peritajes, se dispararon unos 100 proyectiles.

Server Luján

Te puede interesar

Base Grupo GAD

Avanza la construcción de la nueva base operativa del GAD

Avanzan las gestiones tendientes a concretar la instalación de una sede del GAD (Grupo de …