Registro Laboral “Diana Sacayán”:
Incorporan a una persona trans en el municipio

A partir del Registro Laboral “Diana Sacayán” el Municipio de Luján efectivizó la incorporación de una persona trans a la Secretaria de Protección Ciudadana garantizando el cumplimiento de Géneros y Diversidad.

Registro Laboral “Diana Sacayán”

Dicho registro nuclea las solicitudes de personas travestis, transexuales y transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el sector público y/o privado de nuestro distrito.

La Ley Provincial Diana Sacayán garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero.

Del mismo modo, buscando promover la inclusión en el sector privado, el Municipio impulsa un Registro para aquellas Empresas y Comercios que estén interesados en incorporar a esta población a sus lugares de trabajo.

Asimismo, con el objetivo de garantizar el seguimiento y el efectivo cumplimiento de dicha normativa, en los últimos meses se puso en funcionamiento el Consejo Asesor para la Inclusión Laboral Travesti Trans, constituido por diferentes actores políticos y sociales de nuestra comunidad.

En los últimos días el Área de Promoción de Derechos y Prevención de la Violencia por razones de Género llevó a cabo un taller sobre géneros y diversidad en el ámbito laboral donde se realizó la contratación.

Del mismo modo, en el marco de la aplicación de la Ley Micaela, la Dirección de Géneros y Diversidad se encuentra llevando adelante una serie de encuentros de formación permanente y obligatoria por la Igualdad de Género destinados a concejales, funcionarios y trabajadores del Municipio.

Las personas y empresas interesadas podrán acceder a los formularios on line a través del Botón “Registro Laboral “Diana Sacayán”, disponible en el siguiente link: http://cupotrans.lujan.gob.ar/

Cabe destacar que para poder inscribirse en este registro no es necesario contar con el cambio registral de DNI, ni tener experiencia laboral previa, ya que se valorarán todas las prácticas informales, saberes, aprendizajes y competencias que se han adquirido a lo largo de sus trayectorias de vida.

Para asesoramiento o ante dudas y consultas, podrán dirigirse a la Dirección de género y diversidad de Luján, ubicada en Colón 1177, comunicarse al 440077 o al 02323-332312, de 8 a 14 hs, de lunes a viernes; así como mandar un mail a: generosydiversidad@lujan.gov.ar

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

senderos peatonales

En Pueblo Nuevo y Cortínez:
Comenzó la construcción de dos senderos peatonales

El Municipio inició la construcción de dos senderos peatonales en Pueblo Nuevo y Cortínez, con …