Por paro de trabajadores de Luz y Fuerza no habrá atención en la Cooperativa Eléctrica

Los trabajadores adheridos al Sindicato de Luz y Fuerza comenzaron a la hora 0 de hoy un paro nacional. Reclaman contra el pago de Impuesto a las Ganancias, la precarización laboral y piden un convenio único nacional.
cespill
“Este miércoles, esta convocado un paro para el sector de Luz y Fuerza a nivel nacional. Mantendremos el servicio mínimo e indispensable y afectará todo el ámbito eléctrico de la provincia, por lo cual pararán las cooperativas y Enersa”, indicaron desde el gremio.
“Reclamamos por el Impuesto a las Ganancias y además por los problemas de precarización laboral, que es un planteo nacional, porque hay provincias que han sufrido las privatizaciones y de las que quedaron las tercerizadas conviviendo con las empresas públicas, con una precarización enorme. Además, reclamamos un convenio único nacional, como se hacía antes. Esas son las tres consignas que tienen este paro” aclararon.

En un comunicado, el sindicato atribuyó el plan de lucha a «reiterados y legítimos reclamos por la violación reiterada del Convenio Colectivo de Trabajo de contratistas que precarizan los niveles salariales”. Además, apunta a muchas de las 26 empresas que, a su criterio, incumplen con “una estructura salarial única”, y al pago de Ganancias, por ser “injusto y arbitrario”.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta