Hospital Municipal efectúa hisopados por orden de llegada

Ante la suba en la cantidad de casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján, la Secretaría de Salud recuerda que los consultorios externos del Hospital Municipal efectúan hisopados por orden de llegada.

Con el propósito de evitar aglomeraciones en los centros sanitarios, y atendiendo a que los análisis de COVID-19 puedan realizarse de una forma organizada y ágil, el personal atenderá a los interesados de lunes a viernes de 9 a 15 horas; y los sábados y domingos de 9 a 12 horas. Fuera del horario pautado, solo se hisopará a aquellos vecinos que tengan criterio de internación.

Por eso se recuerda que ante la presencia de síntomas los sospechosos deberá aislarse de forma inmediata y únicamente concurrir al centro médico en los horarios estipulados, a menos que se encuentre en una situación de riesgo, en cuyo caso deberá ser hisopado de manera urgente.

Cabe señalar que se considera positivo por nexo clínico epidemiológico a aquellas ciudadanos que presenten falta de olfato y gusto, así como cualquier otro síntoma de coronavirus, y hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo. En esta situación, las personas no deberán hisoparse, pero sí comunicarse con el centro de salud para informar su situación.

En el caso de contactos estrechos de personas sospechosas, se recomienda que también se aislen hasta tener el resultado negativo en el hisopado.

Del mismo modo, se recuerda que el ingreso a las estructuras modulares se ubica sobre la calle Vicente López, en los horarios indicados, realizando una atención diferenciada a quienes presenten sintomatología compatible con Coronavirus, manteniéndose separados del resto del Hospital.

Server Luján

Te puede interesar

Aumentan el precio de las multas de tránsito

Las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires volvieron a registrar …

Deja una respuesta