Gripe: insisten para que embarazadas y menores se vacunen

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reiteró este viernes que las embarazadas y los menores de 2 años deben vacunarse contra la gripe, ya que sólo lo hizo el 57 por ciento y el 46%, respectivamente, y aún hay circulación viral en territorio bonaerense.
vacunacion
La cartera sanitaria volvió a convocar a las embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses de edad para que concurran a vacunarse gratis contra la gripe, tras verificarse tasas de cobertura poco satisfactorias en esos grupos de riesgo, en tanto llega al ciento por ciento la cobertura en adultos mayores de 65 años.

Según un informe a cargo de la dirección provincial de Epidemiología e Información Sistematizada, sobre una población objetivo de 147.912 embarazadas, sólo recibieron la vacuna antigripal 85.323, lo que representa una tasa de cobertura del 57,68% en el período comprendido entre marzo y junio de este año.

En tanto, la tasa de cobertura en el grupo de niños de entre 6 y 24 meses cae al 46,22%, toda vez que se vacunaron 201.283 niños y niñas sobre una población objetivo a vacunar de 435.497.

Te puede interesar

Día Latinoamericano contra la Obesidad

Hacerle frente a la obesidad infantil

En el marco del Día Latinoamericano contra la Obesidad, celebrado el 11 de octubre, los …

Deja un comentario