Fútbol: Vuelve el público visitante en la provincia

Especial Virus

El titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, confirmó este martes que habrá 7.500 localidades disponibles para simpatizantes de Boca Juniors en la visita que realizará al estadio de Banfield, prevista para el domingo próximo, y aseguró que existe el “ok” del gobierno bonaerense para que vuelvan los simpatizantes visitantes a las canchas.

En declaraciones periodísticas, Lugones adelantó que “hay OK del gobierno para que todos los partidos en la provincia de Buenos Aires se jueguen con visitantes».

«Se habilitará en Banfield no sólo la tribuna visitante, sino también una parte del codo. La idea es que la parcialidad de Boca pueda ocupar toda la tribuna visitante, habrá disponibles 7.500 lugares», confirmó el funcionario.

Un remedio a medias
Durante julio de 2007 y 2011 se prohibió el ingreso de los hinchas de visitantes a los partidos de las categorías del ascenso de la Argentina, sólo en la primera división se permitió jugar con parcialidad de ambos equipos. Sin embargo en ese período se registró un gran número de hechos de violencia y el número de muertos no se redujo.

La AFA tomó esa determinación luego de que un simpatizante de Tigre perdiera la vida tras un enfrentamiento en la promoción ante Nueva Chicago. La medida fue levantada para el Nacional B, cuando River descendió a la segunda categoría.

Durante las cuatro temporadas que duró la medida en todas las categorías se registraron 31 muertes relacionadas con hechos de violencia en partidos de fútbol, mientras que entre 2003 y 2007 hubo 15.

Si bien la mayoría de los casos corresponde a enfrentamientos entre facciones internas de la misma barra, los choques entre contrincantes se siguieron repitiendo a pesar de las restricciones.

En total desde 1922 y hasta marzo de 2013, se contabilizaron 273 personas fallecidas en hechos de violencias en las canchas de la Argentina. Durante 2013 hubo dos casos y en los últimos creció la modalidad de rivalidad por el poder dentro de la barra brava, recordaban los memoriosos cuando se volvio a extender la medida prohibitoria en junio de 2013.

Server Luján

Te puede interesar

Precios Cuidados

Se extiende Precios Cuidados con 5% aumento

La Secretaría de Comercio Interior renovó este lunes, por tres meses, con un aumento promedio …