Especial Virus

Fuertes vientos provocaron destrozos y cortes de energía eléctrica

Tras un domingo agobiante en el que la temperatura máxima llegó a 35 grados y la sensación térmica trepó a 37,5, se abatió sobre la zona una fuerte tormenta de lluvia y viento intenso que hizo bajar bruscamente la marca térmica y causó la caída de una buena cantidad de árboles, chapas y cableado eléctrico
tormentas
Las fuertes ráfagas de viento y la lluvia que se desataron en la ciudad provocaron diversos inconvenientes en los barrios, principalmente provocados por la caída de árboles y el corte de cables de energía eléctrica. Asimismo, el viento había producido en la ciudad la voladura de techos y chapas de numerosas viviendas y el corte de energía eléctrica que afectó miles de vecinos, se extendió hasta primeras horas de la mañana de hoy.

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informó a los vecinos que «todo el equipo municipal afectado a esta área está trabajando desde las primeras horas de la mañana para liberar las calles y espacios públicos de ramas y árboles caídos en los barrios y la planta urbana de la ciudad. Por tal motivo, se solicita a la comunidad circular con precaución por la vía pública»

Por su parte, la Cooperativa Eléctrica brindó un comunicado oficial respecto de los daños provocados por la tormenta, informando que como producto de las fuertes ráfagas de viento , se han visto afectadas en gran medida las redes de Media Tensión, Baja Tensión y Alumbrado Público, provocando cortes y grandes destrozos en el tendido Eléctrico.
El hecho se produjo en casi todo el Partido de Luján , produciendo consecuencias a la mayoría de barrios y Localidades. Si bien el temporal tuvo una duración aproximada de 45 minutos, su intensidad hizo que en poco tiempo, gran cantidad de ramas y chapas voladas cayeran sobre el tendido eléctrico, cortaran cables y quebraran postes.
Como producto de esta situación el servicio de Guardia 24 Hs. se vio colapsado, ya que todos los usuarios llamaban al mismo tiempo para solicitar el restablecimiento del Servicio. Por lo tanto la Cooperativa Eléctrica, se encuentra en situación de emergencia, donde todo nuestro personal Técnico está en disponibilidad total para reparar dichos daños.
Por lo tanto la Cooperativa agradece la comprensión de todos los usuarios, aprovechando la oportunidad para informar que nuestro Teléfono de RECLAMOS es el 441111 y se suma el 441100.-
Al momento se encuentran fuera de servicio los Alimentadores N° 1 y 3 en 13,2 KV de la Estación Transformadora Luján 1. De Luján 2, los Alimentadores N° 3 y 4 . En Anexo II Barrio La Loma y Open Door. Asimismo la Estación Transformadora Flandria que alimenta a Jáuregui, Pueblo Nuevo y Carlos Keen.

Server Luján

Te puede interesar

Monotibutistas A y B cobrarían ayuda de $15.000

El gobierno anunció que pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones …

Deja una respuesta