Fuerte aumento de los útiles escolares para este año

Los productos de la canasta escolar exhiben un aumento promedio del 27% interanual respecto del 2014, según informó el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino.
utiles-escolares
A partir de un seguimiento realizado por la entidad en establecimientos de venta minorista de útiles para la escuela se detectó que en el caso de los cuadernos de tapa dura de 100 hojas, su valor ronda los 60 pesos, cifra que es un 33% superior al registrado el año pasado.

Sobre un total de 41 ítems relevados, Consumidores Libres refirió que en el caso de las mochilas, dependiendo de los modelos, medidas y calidad, exhiben precios que oscilan entre los 100 y 800 pesos, cifras que experimentan un aumento promedio del 30% anual.

Entre otros productos verificados, la carpeta negra oficio (A4) para la escuela recibe un valor de 21 pesos, con un incremento interanual del 44,8%.

El precio del bolígrafo azul y de colores, junto a la goma de borrar lápiz y tinta, exhiben un ajuste interanual del 42,8%, con valores rotulados en las góndolas de las librerías de 5 pesos en ambos casos.

Sin embargo, el mayor ajuste fue para el caso de la regla de 20 centímetros, que con un precio de 4,5 pesos, presenta un alza del 60% respecto del relevamiento realizado por Consumidores Libre en igual fecha del 2014.

También con un valor de 15 pesos en su rotulado, artículos escolares como la tijera escolar económica de plástico y metal, experimenta un alza interanual de casi un 58%, indicó Consumidores Libres.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …

Deja una respuesta