Especial Virus

Franco Capalbo se despidió con tres victorias de la Juniors Davis Cup

Consiguió dos puntos clave en las victorias del fin de semana frente a México (Santiago Suarez 6-0 6-2) y Perú (Juan José Rosas 6-1 6-2). Así, el seleccionado argentino se ubicó en la decimotercera posición en San Luis de Potosí. Franco había conseguido el único punto argentino del Grupo A, frente a India con Garvit Batra 6-4 6-4.

capalbojuniorscupLa selección argentina Sub 16 integrada por Franco Capalbo, Agustín Torreano y Juan Pablo Ficovich finalizó 13° en la Juniors Davis Cup disputada durante la semana pasada en San Luis de Potosí, México. El conjunto nacional había quedado sin chances de clasificar por los primeros puestos del torneo por no haber podido ganar durante las series de grupo. Durante la semana, el equipo cayó por el Grupo A frente a Rusia (3-0), el finalmente campeón España (3-0) e India (2-1).

De esta manera, Argentina se reubicó con México, Holanda y Perú en pelea por los puestos del 13° al 16° y pudo mejorar sus actuaciones. En la jornada del sábado, el conjunto argentino venció al seleccionado mexicano por 2-0. Como single uno, Franco Capalbo venció a Santiago Suarez 6-0 6-2. Y por su parte, Juan Pablo Ficovich derrotó a Pablo Sánchez 6-2 7-6.

Con ese resultado, Argentina accedió a disputar con Perú el decimotercer puesto y lo consiguió. En el primer turno del domingo, Juan Pablo Ficovich (single 2) logró el primer punto frente a Guillermo Cabrera 6-4 6-3. Y para cerrar el encuentro, Capalbo superó a Juan José Rosas (Nª2 Cosat) por 6-1 6-2. Victoria importante esta última para Capalbo, ya que el peruano lo había vencido este año en dos oportunidades en la gira Cosat (en cuartos de final en Perú 6-6 6-2; y en las semifinales de Brasil 6-3 4-6 4-6).

En resumen, la selección Argentina capitaneada por Ignacio Asenzo y supervisada por el director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Modesto «Tito» Vásquez cerró en el puesto 13ª. La performance de Capalbo estuvo a la altura, disputando 5 partidos con el siguiente resumen: tres victorias, dos derrotas (con ocho sets a favor y cuatro en contra y game: 60-48).

Capalbo arribará mañana al país, donde se pondrá nuevamente a las órdenes de su coach Matías Silvano, para continuar con los entrenamientos. Su próximo compromiso, será el próximo sábado. El tenista nacido en Jáuregui viajará a Villa María, Córdoba para disputar el torneo ITF “El Sauce”.

Server Luján

Te puede interesar

argentin debut eliminatorias

Conmebol decidió postergar el inicio de las eliminatorias

Finalmente no habrá acción para la Selección Nacional en octubre ya que Conmebol decidió, en …

Deja una respuesta