Flandria 2 - A. Rafaela 1
Flandria consiguió quedarse con el duelo ante Rafaela

Por la fecha 5 de Argentina – Primera Nacional 2022, el encuentro disputado este sábado terminó 2 a 1 a favor de Flandria. Los goles del partido para el local los anotaron Lautaro Gordillo (24′ 2T) y Juan Barbieri (32′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Claudio Bieler (5′ 1T).

Apenas 4 minutos le tomó a los de Montenegro para llevar el primer susto a un Atlético mal parado, Flandria salió de contra y mano a mano Ferreyra definió afuera, al lado del palo izquierdo, el equipo local estuvo muy cerca de marcar el primero.

Un minuto más tarde, respondió la Crema, mala salida del arquero Lungarzo, recuperó Lencina, tocó para Claudio Bieler y El Taca no falló, la colocó abajo para anotar el primero para Atlético, 1-0 arriba.

A partir del gol, Flandria manejó la pelota y dejó al equipo de Forestello incómodo en la cancha. Atlético se paró para el contragolpe, pero ordenado esperaba los acercamientos del equipo local que no llegaron a lastimar.

A los 24´, una buena chance para la visita, Diego Cardozo por izquierda, intentó por arriba del arquero pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Facundo Castillón, uno de los más activos por la banda derecha, pero también uno de los más golpeados. Atlético recostó mucho el juego en el ex Godoy Cruz, pero Flandria lo contuvo a puras infracciones. Pasada la media hora de juego, Atlético quedó lejos del arco defendido por Lungarzo y se dedicó a cuidar el resultado y cerrar el primer tiempo con la ventaja a su favor.

Atlético se paró más adelantado en el inicio del segundo tiempo, intentó recuperar la pelota que no tuvo en los primeros 45´. Montenegro metió dos cambios desde el arranque y le dieron más dinámica al «Canario».

A los 12′, bochazo largo para la llegada de xxx que arrastró la marca de Fontanini y definió ante Salvá, pero el #1 de La Crema tapó de manera perfecta lo que pudo ser el empate para Flandria.

gol flandria

Definitivamente, el local empezó a lastimar a Atlético, más punzante, más decidido a conseguir el empate, Atlético ajustó las marcas y empezó a resistir. Forestello mandó a la cancha a Nicolás Aguirre por Diego Cardozo para intentar tener un poco la pelota y salir de la presión agobiante del local. También ingresó Marco Borgnino por Facundo Castillón.

En la primera que tuvo el ex Unión de Santa Fe, la tiró afuera, pero Atlético estuvo muy cerca del segundo para cerrar el partido. Al instante nuevamente Flandria fue por el empate y un disparo de media distancia, que encontró un desvío dentro del área, con la cabeza de Lautaro Gordillo que descolocó a Salvá y el local encontró el 1-1.

Atlético sintió el golpe y quedó desconcertado dentro de la cancha, Flandria aprovechó el mal momento celeste y con una jugada por izquierda, centro al punto del penal y de cabeza, en total soledad, Juan Ignacio Barbieri envió la pelota al fondo de la red para poner arriba al «Canario» 2 a 1.

Resumen:

Hubo 3 amonestados en el partido: Marco Borgnino, Juan Manuel Lungarzo y Claudio Bieler.

El DT de Flandria, Andrés Montenegro, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Juan Manuel Lungarzo en el arco; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julian Marchio y Nicolás Henry en la línea defensiva; Matías Montejano, Gastón Mansilla, Brian Ferreyra y Joaquín Ibáñez en el medio; y Benjamín Borasi y Lautaro Gordillo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Rubén Forestello salió con una disposición táctica 4-3-3 con Julio Salvá bajo los tres palos; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre en defensa; Emiliano Romero, Franco Bellocq y Diego Cardozo en la mitad de cancha; y Facundo Castillón, Claudio Bieler y Gonzalo Lencina en la delantera.

Yamil Possi fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Flandria enfrentará de visitante a Santamarina, mientras que At. Rafaela jugará de local frente a Temperley.

El local está en el vigésimo octavo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el vigésimo segundo lugar en el torneo.

Serverlujan, Servicio ténico informático