FEB: Los docentes no vuelven a las aulas

“Los representantes de los docentes volvieron a ratificar el camino que iniciamos este 5 de marzo y resolvieron darle continuidad a las medidas de fuerza que se vienen realizando en todo el territorio provincial con una altísima adhesión”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini hoy en Luján.
FEB
El Congreso Extraordinario de la FEB definió hoy la continuidad de su plan de lucha, que incluye el no retorno de los docentes a las aulas hasta tanto el Gobierno presente una propuesta que pueda ser puesta a consideración de los educadores.

“Los representantes de los docentes volvieron a ratificar el camino que iniciamos este 5 de marzo y resolvieron darle continuidad a las medidas de fuerza que se vienen realizando en todo el territorio provincial con una altísima adhesión”, indicó la presidente dela FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular del gremio señaló que “vamos a realizar una gran movilización provincial para decirle al Gobierno que, si realmente quiere poner ala EducaciónPúblicacomo prioridad, deberá destrabar este conflicto con docentes bien pagos y escuelas en condiciones para desarrollar el proceso pedagógico”.

Los representantes docentes rechazaron de plano cualquier intento del Gobierno por declarar ala Educacióncomo un servicio esencial. “Si el vicegobernador Mariotto quiere redactar un proyecto en este sentido, que guarde varios renglones en el articulado porque los docentes vamos a exigir que el Estado cumpla con todas las obligaciones que hoy están pendientes”, dijo Petrocini.

La dirigente aseguró que “la Educacióndebe ser entendida como un derecho y no como un servicio. Esos son conceptos que nos remiten al neoliberalismo que creíamos, había quedado atrás”.

Además, Petrocini indicó que “hoy quedó claro que las medidas de fuerza no son un capricho de los dirigentes, sino que toda la docencia está movilizada y luchando con valentía, a pesar de las amenazas de descuento y de los agravios, para defender sus derechos y la educación de los chicos”.

“Quieren coartar nuestro derecho a huelga, a movilizarnos, pero no vamos a permitir que sigan avanzando sobre nuestros salarios y nuestras condiciones laborales”, aseguró la presidente dela FEB.

El Congreso Extraordinario, con la presencia de más de 300 delegados de cada distrito, avaló las declaraciones y acciones de la presidente del gremio y de todas las Entidades de Base, por considerar que su voz es, ni más ni menos, que la voz de cada docente dela Provincia.

Al término del Congreso, Petrocini recibió a los docentes que participaron de la movilización desde General Rodríguez. “Este esfuerzo y esta entrega que han mostrado en la larga caminata de hoy, es un claro ejemplo del esfuerzo que deben hacer a diario los educadores para sostener el sistema educativo”.

“No vamos a bajar los brazos. No vamos a retroceder ni un solo paso. Estamos convencidos de la legitimidad de nuestro reclamo y vamos a seguir luchando como hasta ahora”, finalizó la titular de la Federación.

Server Luján

Te puede interesar

adunlu

Docentes universitarios realizarán otro paro

La CONADU Histórica definió un plan de lucha que incluye 72 horas de protesta, el …

Deja una respuesta