Especial Virus

Extensión del horario bancario para jubilados y pensionados

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las entidades bancarias deberán extender la atención exclusiva para jubilados y pensionados.

Extensión horarios bancos

Desde el martes 7 al jueves 9, los servicios se extenderán 2 horas más que la jornada habitual, para que quienes no tengan tarjeta de débito puedan percibir sus haberes correspondientes al mes de marzo.

Así, durante los próximos días, en el horario de 10 a 17 horas, se atenderán exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, con DNI terminados según el siguiente cronograma dispuesto: aquellos que poseen documentos terminados en 6 y 7 serán atendidos el martes 7, mientras que los DNI terminados en 8 y 9 serán atendidos el miércoles 8.

A su vez, las jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos, de titulares cuyo número de DNI finalice en 0, serán atendidos el jueves 9 de Abril. A partir del día 13 se continuará según el cronograma anunciado por ANSES.

Esta medida extraordinaria está orientada especialmente al cuidado de los adultos mayores y a la población considerada dentro de los grupos de riesgo, para disminuir la cantidad de público en los bancos.

Se recuerda que en los establecimientos de concurrencia masiva de personas se debe limitar el ingreso de personas, evitar aglomeraciones y profundizar las medidas de higiene.

Te puede interesar

titular de AySA, Malena Galmarini

El Intendente se reunió con la titular de AySA, Malena Galmarini

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, se reunió este lunes con la Presidenta de Aguas y …

Deja una respuesta