Liga Interbarrial Femenina:
Exitoso inicio del primer torneo de Fútbol Femenino Interbarrial

En la fria noche de este viernes, arrancó el primer torneo de fútbol femenino interbarrial que convoca a los distintos equipos del distrito con vistas a una copa que habilitará a las ganadoras a participar de un torneo regional.

primera fecha del femenino

A paso firme arrancó este viernes, en lo que ya es una jornada histórica en Luján, el primer campeonato de la Liga interbarrial Femenina, con corazón de potrero, con la mirada firme en ese rectángulo de tierra polvorienta, sin miedo al frio ni al calor y con la mente puesta en un futuro que hoy se hizo realidad, así arrancó el primer torneo interbarrial, con la presencia de 10 equipos.

El fútbol femenino no detiene su paso. Con pisadas lentas pero firmes, año a año crece su popularidad y presencia. En 2021 se logró que el torneo de la AFA fuera emitido por la Televisión Pública y que la Argentina se convirtiera en el primer país de Sudamérica en transmitir todos los partidos en vivo y en directo.

Pero para quienes no tuvieron la oportunidad de sumarse a un club, la Liga Interbarrial les abrió las puertas para formar parte de esta “familia” futbolera, donde se disfruta de la misma pasión, sin televización, sin mucha pompa pero acompañadas por sus hijos y parejas, abuelas, madres e hijas atravezadas por ese fuego interior que las impulsa a correr después de haber lavado los platos y cambiado algunos pañales, las “chicas” se animaron a medirse frente a otros equipos en un torneo que pretende ser el primer paso para una movida que promete, en parte por la labor de los responsables del armado de dicha entidad, contando con el apoyo de la agrupación política Solidaridad Luján, cuyo referente, Ricky Montes, se animó a soñar que fuera posible darles un espacio, pero por sobre todo, por el amor a la redonda que estas jugadoras demuestran en cada partido.

primera fecha del femenino

En el lanzamiento, también se encontraba presente Emilio Paternlini, actual referente de la Asociación Deportiva Buenos Aires (ADBA) y exdirigente de ACIFO.

Los resultados de la primera fecha del futbol femenino son:
LAS DE SIEMPRE (1) vs U Y B (1)
MENOTTI (1) vs LAS PUMAS (0)
LAS DISTINTAS (1) vs ATL. LUJAN (0)
IMPACTO 23 (0) vs CHICAS DE TORRES (0)
EL REJUNTE (2) vs LA BANDA (0)

Así las cosas, los partidos se realizarán todos los viernes a partir de las 19:00, en las instalaciones del club Ateneo.

Serverlujan, Servicio ténico informático