Este sábado se inauguran las canchas de básquet en el Parque San Martín

Con un torneo 3×3 y diversas actividades, el Municipio y la asociación “Street Basket Luján” inaugurarán este sábado al mediodía las dos nuevas canchas públicas de básquet construidas en el Parque San Martín.

básquet en el Parque San Martín

La nueva infraestructura fue construida por el Municipio con el objetivo de promover la práctica del deporte y mejorar las condiciones del espacio público para toda la comunidad.

Ubicadas sobre Carlos Pellegrini entre Manuel Gálvez y Joaquín V. González, ambas canchas cuentan con equipamiento, cerco perimetral y luminaria nueva en todo el perímetro.

Las actividades tendrán comienzo a las 11:00, con la inscripción de equipos al torneo, la presentación de planillas y el armado del fixture. Cerca de las 12:00 se realizará el acto inaugural y se presentarán las camisetas oficiales de Street Basket Luján, una agrupación de jóvenes deportistas que desde hacía años reclamaban la posibilidad de practicar este deporte en canchas equipadas y con medidas oficiales.

A las 13:00 se pondrá en marcha el torneo y desde las 14 diversos espectáculos musicales de artistas locales de la escena del rap, trap y hip hop. Sobre las 17:00 llegará el momento de la premiación a los ganadores del torneo y la entrega de medallas a todos los participantes. Por último, a partir de las 18:00, las canchas quedarán habilitadas para la práctica libre y mixta.

La jornada también incluirá un torneo de triples y sorteos.

Serverlujan, Servicio ténico informático