Especial Virus

Este jueves se presentará formalmente el mural de la virgen recuperado

El 8 de mayo, a las 11.30, finalizada la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se presentará formalmente el mural de la Virgen recuperado.
mural de la virgen (Medium)

El mismo fue realizado sobre la pared del Complejo Museográfico Enrique Udaondo ubicado frente a la Terminal de Ómnibus en la calle Almirante Brown ente Avda. Ntra. Sra. de Luján y Lezica y Torrezuri.

En mayo de 1989, hace 23 años, se inauguraba el mural, realizado por docentes y alumnos de la Escuela de Arte de Luján, junto con la Municipalidad. El trabajo mostraba la peregrinación al santuario de Luján: la marcha, la llegada de peregrinos, su homenaje a la Virgen y su descanso, con la Imagen de Nuestra Señora de Luján, en el centro de la composición.

A través de los años el deterioro de la obra, por el tiempo transcurrido mostró la necesidad de poner en valor nuevamente el mural.

A fines del 2013, un grupo de sacerdotes contactó al equipo de muralistas de aquellos tiempos de 1989, y se iniciaron los trabajos de recuperación que culminaron este año y podrán ser apreciados el próximo Día de Nuestra Señora de Luján.

Server Luján

Te puede interesar

Monotibutistas A y B cobrarían ayuda de $15.000

El gobierno anunció que pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones …

Deja una respuesta