Especial Virus

Estas son las medidas de seguridad del billete de 200 pesos (Ballena Franca)

En un acto en Puerto Madryn, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó este miércoles (26/10) el nuevo billete de $200 con la imagen de una ballena franca austral. Cuáles son las medidas de seguridad.
el nuevo billete de $200 con la imagen de una ballena franca austral. Cuáles son las medidas de seguridad
La serie se completará con el billete de $20, que tendrá la imagen de un guanaco; el de $50 mostrará un cóndor; el de $100 tendrá a la taruca; y el de $1.000 (se lanzaría en 2017) llevará la imagen del hornero; además del de $500 que tiene al yaguareté.
«Nuestra visión es que la mejor Argentina es la que está por venir, no la que ya conocimos», dijo el titular del BCRA al explicar por qué la autoridad monetaria tomó la decisión de impulsar billetes con la imagen de animales.
Según dijo, las nuevas imágenes de los billetes también buscan evitar la «solemnidad» para mostrar «más la alegría y la espontaneidad» y destacar el federalismo, porque se sale del país con un Buenos Aires céntrico y se pisa fuerte en todo el país.
«Tenemos entonces las ideas de la vida, el futuro, el federalismo, la alegría, la ecología sustentable y el encuentro de los argentinos, porque los animales de cada región dan una representación en la que todos los argentinos se sientan parte sin ningún tipo de posible resquicio», expresó Sturzenegger.

Cabe recordar que la primera impresión del billete generó en enero pasado la reacción del intendente de Madryn, Ricardo Sastre, quien había ironizado sobre la primera versión del dibujo del cetáceo. A través de su cuenta de Twitter, publicó un caballo «patas arriba» y tuiteó: «¿Cómo se ve? ¿Lindo, no?». El dibujo del Banco Central tenía errores: el más visible se centraba en las aletas, que en el billete se veían sobre en lomo de la ballena pero en realidad son dorsales. Otro fue el trazo de la boca, más parecida a la de un dinosaurio. Sastre -quien también dijo que había que invitar al autor de la imagen a Madryn para realizar un avistaje de ballenas- cuestionó el dibujo y logró que el diseño inicial del billete presentara hoy algunas modificaciones.
El billete está cruzado por un hilo de seguridad metálico que presenta efectos dinámicos a trasluz. Lleva la inscripción de la sigla BCRA y el número 200, que aparece cuando es visto a trasluz o con luz ultraviolenta.

La ilustración de la ballena y las algas fueron diseñados con un relieve perceptible al tacto, al igual que la inscripción CC (200, en números romanos), en una de las esquinas. El objetivo de esta inscripción es facilitar la identificación del billete a personas con capacidad visual reducida

Server Luján

Te puede interesar

IFE electrónico

El Gobierno podría implementar un IFE electrónico

El gobierno nacional podría implementar una nueva versión del IFE pero esta vez el pago …

Deja una respuesta