El Movimiento Hospice nace a partir del trabajo realizado por Cicely Saunders. Su logro fue empezar en 1967 el moderno movimiento Hospice. Su trabajo, demostró que era posible morir en paz y sin grandes dolores. Ahora ya hay cientos de estos institutos en más de 95 países.
Los Hospices en la Argentina son una iniciativa de miembros de la Iglesia Católica abiertos a todas las personas que lo necesiten sin discriminación alguna, con especial preocupación por aquellas que carecen de los recursos económicos necesarios o que no tienen entorno familiar que pueda sostenerlos.
El Movimiento Hospice Argentina busca ser un aporte a la cultura de la dignidad de la persona y un complemento al Sistema de Salud actual.
Humanizando el cuidado en el final de la Vida, fue el lema que convocó al Primer encuentro del Movimiento Hospice en la Argentina y que entre otros tuvo la destacada presencia de Arnaldo Pangrazzi.
El primer libro publicado por el Movimiento Hospice Argentina, “Eres importante hasta el final”, quiere presentar, impulsar y promover la creación de muchos Hospices más en nuestro país, e invita participar a todo aquel que desee ser una gota de esperanza frente al que se halla débil y solo.