Entregan Reconocimiento Municipal a las murgas locales

En la mañana de hoy, y luego de varios meses de gestiones, se entregaron los Reconocimientos Municipales a las murgas de Luján.

Reconocimiento Municipal a las murgas

«Retumbando Emociones» del barrio San Juan de Dios, «Los Guasones ATR» de Villa del Parque, «La Ilusión» del barrio Ameghino, «El Trebol» de la localidad de Torres, y «Los Caprichosos del Bajo» del barrio San Fermín fueron las murgas reconocidas por el municipio.

Las gestiones para lograr el reconocimiento como «Entidades de Bien Público» fueron iniciadas a mediados del año 2019 desde el interbloque Frente de Todos, y hoy junto a concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo hicimos entrega de los Decretos correspondientes en el recinto del HCD.

Dicho reconocimiento promueve una actividad muchas veces invisibilizada, y permite a las murgas realizar sus actividades en mejores condiciones de cara a la comunidad en general.

A su vez, hoy mismo ya presentaron un calendario de carnavales a realizarse en el mes de febrero en distintos puntos de Luján, que se estarán coordinando con Nicolás Capelli, responsable del área de Culturas de la Municipalidad de Luján.

Seguimos fortaleciendo la organización comunitaria y la cultura popular, dando reconocimiento y respaldo a quienes trabajan en ello cotidianamente. ¡Felicitaciones!

Te puede interesar

tarjeta alimentar

Comenzó el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, este jueves desde las 07:00, …

Deja un comentario