En Mar del Plata:
Encuentro y concierto Provincial de Coros infantiles

El 5, 6, y 7 de julio se realizará el Encuentro Provincial de Coros, del Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata.

Durante el mismo más de 300 niños y adolescentes de diferentes coros ubicados en toda la provincia se prepararán junto a docentes del Programa para un concierto de cierre a realizarse el jueves 7 de julio a las 14hs en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

El Programa Coros y Orquestas perteneciente a la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Educación, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con más de 10.000 estudiantes repartidos en 68 orquestas y 21 coros en diferentes localidades bonaerenses.
Los coros y las orquestas son espacios educativos que cuentan con clases de diversos instrumentos, educación vocal y lenguaje musical a contraturno del horario escolar en la semana, para no superponerse con la escolaridad de las y los estudiantes, teniendo el sábado como el día fundamental de ensayo general.

motolujan

Las sedes de las formaciones musicales están ubicadas en escuelas, centros educativos o espacios propios a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires:

La Plata (Los Hornos), Berisso, Punta Indio (Verónica), Avellaneda, Lomas De Zamora, Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverria, San Vicente, Vicente Lopez, San Isidro, Tigre, Hurlingham, General San Martín, Moreno, Luján, Mercedes, General Rodriguez, Marcos Paz, Campana, Pergamino, Lincoln, General Belgrano, Chascomùs, Lezama, Dolores, Santa Teresita, San Clemente, Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Daireaux, Tornquist, Lobos y Bolívar.

encuentro de coros

En el Encuentro Provincial de Coros tendrán participación las siguientes Sedes:
Coro de la Orquesta Escuela de Berisso
Coro Grillos Cantores de Dock Sud – Avellaneda
Coro Huellas – Villa Dominico – Avellaneda
Coro Juvenil de Lanús
Coro Plato Volador – Lomas de Zamora
Coro de Isidro Casanova- La Matanza
Coro de La Tablada- La Matanza
Coro de Ramos Mejía – La Matanza
Coro Juvenil de Rafael Castillo – La Matanza
Coro del Pony – Berazategui
Coro Claves de Sol – Florencio Varela
Coro de la Orquesta Escuela de Florencio Varela
Coro ReSuena de Ardigó – Florencio Varela
Coro Lloverán Cantares de Bernal – Quilmes
Coro del Nacio de Adrogué – Almirante Brown
Coro Meraki – Esteban Echeverría
Coro Infantil de Alejandro Korn – San Vicente
Coropachay – Vicente López
Coro Costa Esperanza – Loma Hermosa – Gral. San Martín
Coro Villa Hidalgo – José León Suarez – Gral. San Martín
Coro Canto Moreno – Moreno
Coro Voces Libres de La Reja – Moreno
Coro de la Orquesta Escuela de Chascomús

Repertorio del concierto de cierre:
“Carnavalero” , “La luna y el carnaval”, “Plantita de alelí”, “Inconsciente colectivo”, “Shosholoza”, “BALIA DI SEHU”, “Doña Ubenza”, “Sur”, “La arenosa” y “Sariri”.

Serverlujan, Servicio ténico informático