Encuentro con Directores de Escuela en el Complejo Udaondo

El museo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia, será sede de una jornada con directivos de establecimientos educativos sobre la importancia del abordaje del patrimonio como una disciplina transversal a otras materias de la currícula escolar.

Encuentro Directores

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo y la Jefatura Distrital Luján desarrollarán este viernes 25 de febrero la jornada “Hacia una didáctica del Patrimonio” dirigida a directores de establecimientos educativos de la región. La actividad es organizada conjuntamente entre el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

El encuentro se realizará en el Salón Cultural del Museo y se extenderá de las 10 a las 14 hs y estará a cargo de la Mg. Viviana Melloni de Mallol, el Lic. Carlos Balboa y el Lic. Mauricio Cano.

motolujan

Se presentarán las ventajas de trabajar en el aula la didáctica del patrimonio como disciplina transversal a asignaturas como historia, geografía, ciencias naturales, ciencias sociales y materias artísticas. La formación de una didáctica del patrimonio retribuye en ciudadanos responsables con el futuro y la sociedad.

Una vez concluida la charla se realizará con los Directores un recorrido guiado por las exposiciones y salas del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.

Serverlujan, Servicio ténico informático