Especial Virus

“En la provincia hay 200 mil chicos más dentro del sistema educativo que hace 10 años”

Lo dijo la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, al inaugurar junto al titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de la ciudad de Vedia.

Nora De Lucía en VediaCon el objetivo de continuar con la política de fortalecimiento de las escuelas técnicas, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, inauguró junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, “Dr. Bernardo Alberto Houssay”, del distrito Vedia.

Esta entidad es un símbolo de la recuperación de la escuela técnica en el distrito del norte de la provincia de Buenos Aires ya que es la única oferta que se brinda en esa ciudad desde que fue reabierta hace 7 años a partir del impulso que se le dio a esa modalidad en la provincia de Buenos Aires.

La institución educativa había sido creada a fines de los años 50 y dejó de funcionar como escuela técnica en 1986 para convertirse en un colegio de educación secundaria con otra orientación. En el 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, volvió a nacer como Escuela Educación Secundaria Técnica N° 1 y, desde ese entonces hasta hoy funcionó en diferentes aulas y talleres de distintas dependencias educativas de la zona. Hoy continúa creciendo y ya tiene su propio edificio.
La obra, que demandó una inversión de más de 10 millones de pesos y fue realizada a través del programa “Más Escuelas” del Ministerio de Educación de La Nación, está conformada por 5 aulas, un laboratorio, una sala de informática, dos aulas taller, un playón deportivo, Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios y dependencias administrativas.

Ante toda la comunidad educativa, De Lucia destacó la trascendencia de las nuevas instalaciones al señalar que “una escuela técnica para esta comunidad significa festejar el trabajo y la formación en oficios pero, principalmente, simboliza el renacimiento de un país que hace 10 años volvió a ser para todos los argentinos”.

“Estamos fortaleciendo el entramado de la sociedad a través de la educación. Hoy celebro que en la provincia de Buenos Aires haya 200 mil chicos más dentro del sistema educativo que hace 10 años porque a partir de una decisión política, los derechos en este país son para todos”, indicó la Ministra.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa provincial resaltó que “el rol de la escuela técnica es fundamental para el proceso de aprendizaje de los chicos, ya que con dicha modalidad se obtienen las herramientas para tener un oficio digno”.

“Para una mejor distribución de la riqueza y la formación estamos en Vedia fortaleciendo la producción nacional a través de la escuela técnica y generar así empleo y mano de obra calificada”, finalizó De Lucia.

Server Luján

Te puede interesar

Instituto Mignone

Reabren las inscripción en el Instituto Mignone

El Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Emilio Fermín Mignone” reabre la inscripción, hasta …

Deja una respuesta