Especial Virus

En algunas escuelas los alumnos volverán a clases recién el viernes

Con la protesta que arrancó hoy con el paro del gremio docente Udocba, y la medida de fuerza que impulsa ATE y que cumplirán auxiliares y administrativos el jueves, en varias escuelas de la Región los alumnos volverán a las aulas recién el próximo viernes.
Miguel DíazEn el primer día del paro docente de 48 horas llamado por UdocBA, el secretario general de la entidad, Miguel Díaz, aseguró hoy que el acatamiento es casi total. “Un 85% de los docentes en toda la Provincia están parando. Solo hay un 15% de escuelas que están haciendo la Jornada de Perfeccionamiento Docente”, afirmó el dirigente sindical.

Por otra parte, Díaz calificó a la Jornada de Perfeccionamiento Docente convocada el jueves pasado por la Dirección General de Escuelas como una “jugada” para frenar la medida de fuerza. “La sacaron de la galera. Además, es una jornada sin temario. Convocan a la gente para que no discuta nada”, consideró el titular de Udocba.

“La gente se ha negado a esta estrategia. Los docentes están con mucha bronca porque van a los cajeros automáticos y ve que no le han pagado. La gente está cansada de la falta de respuesta en lo salarial. Hay una inflación del 27% y el aumento fue del 17%”, dijo Díaz y añadió: “Nunca hay un incentivo, la infraestructura no está en condiciones para dar clases en muchas escuelas y la obra social no funciona. Todo eso hace que esta medida de fuerza tenga tanta aceptación”.

“Hoy están hablando del Proyecto Escolar Insititucional (PEI), pero eso se hace cuando recién arranca el año. Hoy estamos a 15 días hábiles de que terminen las clases”, analizó el dirigente.

La medida de fuerza de Udocba concluye mañana, cuando “realmente se verá el impacto de la huelga”.

Las protestas continuarán el jueves, ya que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) impulsa una medida de fuerza que incluirá a auxiliares y administrativos. Esto significará que en diversos establecimientos educativos los alumnos recién regresarán a las aulas el viernes.

Sobre la medida de fuerza, fuentes de ATE indicaron que “nuestra organización continúa con el plan de lucha. Queremos un mayor presupuesto en todas las áreas provinciales y a su vez que se contemplen los cargos para cubrir las vacantes que se necesitan. Esta movilización se dará en la instancia previa al paro nacional dispuesto para el día 28 donde exigiremos una bonificación de fin de año con un piso de 2.000 pesos, para estatales y privados, teniendo en cuenta que la inflación está golpeando duramente los bolsillos de los trabajadores”.

Cabe indicar que el viernes, el Frente Gremial Docente Bonaerense llevará a cabo una movilización a la Casa de la provincia de Buenos Aires en la capital federal, lo que podría impactar también en el dictado de clases en algunos colegios, donde se adhieran los docentes a la marcha.

Los gremios solicitarán, entre otros puntos, el cobro inmediato de los salarios adeudados; mayor inversión en Educación, para hacer efectiva la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial; la universalización de las Asignaciones Familiares con actualización automática: mayor inversión y resoluciones en infraestructura escolar; mejoras en el servicio de IOMA y las Prestatarias

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …

Deja una respuesta