Emitirán un nuevo billete de $ 100 en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer el boceto de un billete de cien pesos en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, denominado “Memoria, Verdad y Justicia. Un camino hacia la identidad”, en el que se observa en el frente la imagen de una mujer con el reconocido símbolo del pañuelo blanco.
billete-100-madres-plaza-mayo-frente
En un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la Presidenta mostró el nuevo billete que implica “un reconocimiento a las Abuelas y Madres por su dedicación, perseverancia, tenacidad y valentía para realizar un reclamo que cambió para siempre la historia de nuestro país y del continente”, explicaron desde la Casa de la Moneda.
billete-100-madres-plaza-mayo-dorso El billete, íntegramente diseñado en Sociedad del Estado Casa de Moneda, “homenajea a través de su simbología el motor germinal de un reclamo que no supo de fronteras geográficas ni temporales, que contestó con amor y convicción a las adversidades”, agregaron mediante un comunicado.
Al finalizar el acto, la presidenta de Casa de Moneda, Katya Daura, manifestó que el objetivo de este proyecto es “reconocer una vez más a estas mujeres comunes que ante la pérdida de sus hijos y nietos respondieron con una lección de vida”.
Se aclaró que el nuevo billete será de “carácter conmemorativo” y “coexistirá” con los modelos actuales, con la imagen de Julio Argentino Roca y de Eva Perón.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta