El Partido Obrero lanza su Campaña Financiera Aguinaldo

A traves de diversas actividades sociales el partido Obrero busca autofinanciar sus propias iniciativas, en esta ocasion a traves del llamado «empanadazo» en Villa del Parque.

7JLUJAN1El comunicado:
El Partido Obrero lanza su Campaña Financiera Aguinaldo que se propone reunir los fondos necesarios para reforzar la construcción del partido de la clase obrera.

Recurrimos al aporte conciente de trabajadores, estudiantes y del conjunto del pueblo para organizar más centros de estudiantes, más agrupaciones sindicales clasistas, más locales, volantes, afiches y una campaña en las redes sociales para organizar a los trabajadores por su reivindicaciones y por una alternativa política socialista.

El método de apelar a la conciencia popular sobre el lugar que ocupa la necesidad de autofinanciar sus propias iniciativas, no es sólo una diferencia que nos distingue de los Macri o los Kirchner, que se enriquecieron personalmente y financian sus millonarias campañas con el aporte de los capitalistas, sino que defiende el criterio de que el medio es el fin. Para construir partidos vaciadores y explotadores vale la corrupción y el desvío de fondos públicos, para construir un partido socialista y revolucionario son imprescindibles los aportes esforzados de la clase obrera y de hombres y mujeres de todas las capas sociales que se identifican con el objetivo de una sociedad sin explotadores ni explotados.

Nuestra campaña financiera es una de las formas de medir el desarrollo de una conciencia política superadora de las trabas y obstáculos que el régimen de explotación del trabajo humano levanta frente a los trabajadores. Nos proponemos medir en este campo nuestras fuerzas con cada aporte, con cada rifa, con las cientos de actividades financieras que organizaremos en los locales y en los barrios de una punta a la otra del país.

Desde los trabajadores que sufren la represión de Bertone en Tierra del Fuego hasta los compañeros que en Orán (Salta) o en Eldorado (Misiones) se organizan para luchar contra el ajuste, están organizando actividades, colectas y aportes a la campaña.

Organizar los nuevos contingentes que salen a luchar

Están en marcha importantes iniciativas del Partido Obrero para agrupar el activismo que está animando la pelea contra el ajuste y los responsables del pacto buitre, del oficialismo y del que se presenta como oposición. Venimos de un gran congreso nacional de la Unión de Juventudes por el Socialismo que da la lucha por centros de estudiantes y federaciones estudiantiles independientes de las autoridades y los partidos patronales concientemente movilizados junto a la clase obrera. El 2 de julio realizaremos un congreso nacional de la Coordinadora Sindical Clasista que es el punto de organización de grandes núcleos de activistas que vienen avanzando en el Sutna, el Sitraic, la Conadu Histórica, los Suteba opositores, y la posibilidad de organizar en ese camino núcleos en gremios que aparecen dominados por la burocracia sindical. El Plenario de Trabajadoras prepara el mayor contingente que se haya movilizado hasta el momento para el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, para poner en marcha un movimiento masivo de lucha por las banderas que el ‪#‎NiUnaMenos‬ planteó el año pasado.

La pelea por la expresión de una alternativa política también nos plantea redoblar los esfuerzos por difundir las posiciones políticas revolucionarias con un alcance y regularidad mucho mayor. En ese punto se prepara el lanzamiento del portal diario de Prensa Obrera, mientras que la versión impresa tendrá un nuevo diseño y un plan de colocación en los frentes juveniles y obreros que viene superando los registros de muchos años.

Estas iniciativas dependen de que el aporte al Partido Obrero crezca en monto y en cantidad. Tenemos que medir el crecimiento de influencia electoral, sindical, parlamentaria en los términos de apoyo a la construcción política de la forma más seria, la del apoyo económico. Por eso el objetivo de cada comité no sólo plantea la actualización de los objetivos financieros, si no de los aportistas individuales. Los organismos de todo el país han comenzado su planificación para estar comenzando la campaña en junio, para que todos los compromisos se tomen a tiempo de llegar a los objetivos junto al cobro de los aguinaldos.

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta