El ojo puesto en la prevención

Por gestiones del Candidato a Concejal del Frente para la Victoria, Leonardo Boto ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Registro Nacional de Armas y Explosivos (RENAR) llegará a nuestra ciudad del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
renar
El mismo tiene como objetivo disminuir el número de accidentes y hechos de violencia provocados entre los civiles por el mal uso de armas de fuego.

En el marco del Programa «Ciudades Seguras», Luján podrá contar con un puesto móvil que además brindará actividades de concientización y charlas con los vecinos, bajo el lema ¨Una ciudad sin armas es una ciudad más segura¨.

FOTO DESARME¨La prevención es el primer paso para lograr una política integral de Seguridad. Es importante tomar conciencia del peligro que significa tener un arma dentro de la casa, donde siempre terminan siendo expuestos los más chicos, y por eso hay que prevenir a tiempo cualquier accidente posible¨, sostuvo Leo Boto.

El operativo se realizará del 16 al 20 de Septiembre en la Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano, ubicada en Alsina 1823, de 9 a 14 hs.

“Las armas son partes constitutivas de la dinámica de la violencia en nuestra sociedad. No brindan protección por el simple hecho de haber sido creadas como herramienta de agresión. Debemos generar un cambio que garantice a los vecinos desarrollarse en un ámbito de libertad, desarrollo y paz social”.

Cualquier persona que desee entregar su arma podrá hacerlo, tenga o no credencial de legítimo usuario y sin importar si las mismas estén registradas o no. La entrega será completamente anónima y voluntaria, por lo que no se exigirá la presentación del documento de identidad, ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo que irá desde los $200 hasta los $600 dependiendo del tipo y calibre.

Server Luján

Te puede interesar

encuentro nacional de jóvenes PRO

Cravero participó del encuentro nacional de jóvenes PRO

El presidente de la Juventud PRO Luján, Agustin Cravero, participó del en cuentro nacional de …

Deja una respuesta