Operativo Detectar:
El Municipio relevó 255 viviendas en el Barrio San Jorge

En el marco del Plan Detectar, el Municipio de Luján relevó este miércoles 255 viviendas en el Barrio San Jorge y sumó al operativo una posta sanitaria para la realización de testeos rápidos a los vecinos.

Operativo Detectar

Se trata de un operativo de abordaje integral destinado a detectar tempranamente posibles casos de COVID-19, iniciar esquema de vacunación de vecinos y vecinas, y avanzar en la elaboración de un plan integral de salud en barrios populares.

quiero mi honda
“El objetivo del Detectar es poder recorrer los barrios de nuestra ciudad para dialogar con los vecinos sobre su situación de salud, atendiendo a las dudas que presenten e incentivándolos a completar sus calendarios de vacunación, así como a inmunizarse contra el Coronavirus. Estos operativos territoriales intentan acercar el sistema de salud a los vecinos para dar respuestas integrales que garanticen el acceso a sus derechos básicos” señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

En ese sentido, durante la jornada se realizaron 14 test de antígenos, los cuales resultaron todos negativos de Coronavirus y se aplicaron 21 vacunas de calendario.

El relevamiento fue encabezado por la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia. Contó también con la participación de la Subdirección de Defensa Civil, además de integrantes de instituciones y organizaciones sociales de la localidad.

Cabe destacar que también se hizo entrega de insumos sanitarios tales como alcohol en gel, cloro y barbijos, buscando reforzar en el barrio las medidas preventivas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio y propagación del virus.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

ferias y mercados de la AFCI

Municipal
Este martes el Mercado de Cercanía llega a plaza Irlanda

Este martes 26 el Mercado de Cercanía llega a la plaza Irlanda, con el objetivo …