El municipio no utilizará pirotecnia

En sintonía con la medida adoptada a nivel nacional, desde el ejecuivo local adhirieron a la prohibición del uso por parte del sector público de pirotecnia estruendosa en actos públicos.

lujan sin pirotecnia

A raíz del decreto promovido por el Ejecutivo Nacional Nº 96, en donde se prohíbe la adquisición y uso por parte del sector público de artículos relacionados con la pirotecnia, estruendo y sonoros en diversos eventos y/o espectáculo que el gobierno organice, el Intendente Municipal Leo Boto decretó la adhesión a la presente medida dispuesta por el Ejecutivo Nacional.

Esta medida se dispuso con el fin de tener un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano reconocido en el artículo 41 de la Constitución Nacional, ya que estos sonidos se han convertido en una de las principales preocupaciones de nuestra vida diaria, en virtud de las consecuencias negativas que provocan en personas con autismos, ancianos y animales en general.

Cabe recordar que a nivel nacional, la medida fue firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien esta semana contó que la idea de eliminar los fuegos artificiales de los eventos oficiales le llegó a través de recomendaciones en Twitter.

“Prohíbese la adquisición y uso por parte del Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156, de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y/o espectáculos que organice”, explicó el primer artículo del documento.

El Decreto aclaró que “quedan excluidos” de esta norma “aquellos artificios pirotécnicos y/o explosivos utilizados para emitir señales de auxilio, emergencia o lucha antigranizo, aquellos que sean de uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o acciones de defensa civil y los destinados al uso industrial, minero u otra actividad productiva o extractiva”.

Te puede interesar

Alem vs Lujan

Lujan visita este domingo al lechero en busca del clásico

El lujanero visitará este domingo a las 17:00 a los de Cordone en un nuevo …

Deja un comentario