El municipio inició la poda del arbolado urbano

Especial Virus

El municipio continúa esta semana con el servicio de poda del arbolado urbano según el plan de obras adelantado en los cronogramas oficiales.

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján, informó que esta semana, en el sector comprendido por avenida Humberto hasta la calle Belgrano y avenida Carlos Pellegrini hasta San Martín, se estarán realizando las tareas programadas de poda y mantenimiento de la arboleda urbana.

Las tareas a realizarse serán principalmente el acortamiento y equilibrio de los arboles, según el requerimiento de cada especie, aclararon desde la subsecretaría.

Por tal motivo, se solicita a los vecinos no realizar el trabajo de manera particular ya que en muchos casos las podas son realizadas por personal que no está capacitado para hacer esta tarea, provocando daños irreparables en los ejemplares que se encuentran en la vía pública.

Cabe señalar que la poda del arbolado público es una práctica que debe efectuarse sólo en casos justificados con autorización, ya que está prohibida por Ley provincial 12276. La poda indiscriminada de árboles en la vía pública dará lugar a las sanciones correspondientes, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza Nº 2325, articulo 4, inciso B.

Server Luján

Te puede interesar

pavimentación en barrio Americano

Avanza la pavimentación en barrio Americano

El Municipio avanza con los trabajos de pavimentación en el barrio Americano en el marco …