El municipio inició la extracción de árboles deteriorados

Se está llevando a cabo la extracción de ejemplares árboles secos y en estado de riesgo de caída. Los mismos ya habían sido evaluados en el año 2014 dentro de un trabajo conjunto entre la UNLu, Municipalidad de Luján y Fundación Biósfera emitiendo un informe sobre evaluación de riesgo del arbolado de la Plaza Colón.

árboles

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján informó que, en el transcurso de la semana, se estará llevando a cabo la extracción de varios ejemplares arbóreos en la zona céntrica. Cabe mencionar también un segundo documento presentado por los “Amigos de la Plaza Colón” en el que una ingeniera agrónoma realizó un informe señalando las mismas especies con riesgo e indicando su extracción.

Desde el ejecutivo aclaran que esta medida está siendo implementada para preservar la integridad de todo aquel que camine por la plaza.

Es importante aclarar que, en cuanto a las coníferas, como cipreses y cedros, han sido perjudicadas por no estar en un suelo adecuado a la especie, debido a napas altas y humedad del suelo, ya que una de las causas del daño sufrido por dichos árboles es que éstas son especies de climas de montaña, por los tanto, drenados y secos.

Los ejemplares extraídos serán debidamente reemplazados.

Server Luján

Te puede interesar

gasto de combustible

Luján se incorpora al programa YPF Ruta

El Municipio de Luján firmó un acuerdo con la petrolera estatal YPF para el abastecimiento …