En el marco de la iniciativa “Vamos al Cole”, comenzó este jueves la entrega de kits escolares a estudiantes de la comuna, de cara al inicio del próximo ciclo lectivo 2023.
Se trata de kits compuestos por mochilas, guardapolvos y juegos de lápices, que se entregan a familias de bajos recursos que se inscribieron previamente en los puntos alimentarios que funcionan en barrios y localidades del distrito.Durante la jornada de este jueves se entregaron 130 kits escolares, de los 2.700 que se distribuirán en los próximos días en barrios y localidades.
“Comenzamos con la entrega de kits escolares a niños, niñas y adolescentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario. Es una muestra de que con planificación y políticas públicas claras y concretas, podemos ir brindando respuestas a los problemas de las familias más necesitadas. Estamos convencidos de que la educación nos va a sacar a todos adelante y es el camino para construir el futuro que merecemos”, señaló por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.