Salud:
El Hospital comienza a normalizar su funcionamiento

La Secretaria de Salud informa que en virtud de la mejora sostenida de la situación epidemiológica, el Hospital Municipal comenzó a reorganizar los recursos dispuestos para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Hospital Municipal

Los módulos destinados a la realización de hisopados -ubicados sobre la calle Vicente López- serán desinstalados, por lo que los testeos y la atención por sistema de triage se efectuarán en el módulo colocado frente al ingreso al establecimiento -sobre calle San Martín-.

En tanto, la guardia funcionará nuevamente dentro del Hospital redireccionando los recursos puestos al servicio de la Emergencia Sanitaria para fortalecer la atención general y las vacunaciones de calendario.

Cabe destacar que durante las fases más críticas de la pandemia, las seis estructuras modulares interconectadas permitieron realizar una óptima atención diferenciada a quienes presentaban sintomatología compatible con Coronavirus, evitando aglomeraciones y contagios.

Asimismo, en este último tiempo se sextuplicó la capacidad de respuesta del Hospital con respecto a los recursos existentes al inicio de la Emergencia Sanitaria, sumando nuevas camas de Terapia Intensiva e incrementando de 4 a 24 la cantidad de respiradores disponibles para la atención.

Por otra parte, la Secretaria de Salud notifica que, a partir de este jueves 7 de octubre, los informes sobre la situación local por la pandemia de Coronavirus comenzarán a realizarse de manera semanal.

Se trata de una definición establecida por la Región Sanitaria 7, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de la Provincia.

 

Serverlujan, Servicio ténico informático