La Secretaria de Salud informa que en virtud de la mejora sostenida de la situación epidemiológica, el Hospital Municipal comenzó a reorganizar los recursos dispuestos para enfrentar la pandemia de Coronavirus.
En tanto, la guardia funcionará nuevamente dentro del Hospital redireccionando los recursos puestos al servicio de la Emergencia Sanitaria para fortalecer la atención general y las vacunaciones de calendario.
Cabe destacar que durante las fases más críticas de la pandemia, las seis estructuras modulares interconectadas permitieron realizar una óptima atención diferenciada a quienes presentaban sintomatología compatible con Coronavirus, evitando aglomeraciones y contagios.
Asimismo, en este último tiempo se sextuplicó la capacidad de respuesta del Hospital con respecto a los recursos existentes al inicio de la Emergencia Sanitaria, sumando nuevas camas de Terapia Intensiva e incrementando de 4 a 24 la cantidad de respiradores disponibles para la atención.
Por otra parte, la Secretaria de Salud notifica que, a partir de este jueves 7 de octubre, los informes sobre la situación local por la pandemia de Coronavirus comenzarán a realizarse de manera semanal.
Se trata de una definición establecida por la Región Sanitaria 7, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de la Provincia.