Economía en llamas:
El Gobierno pondrá en marcha el Observatorio de Precios

Tras conocerse el dato de la inflación de octubre, después de ocho años, la Secretaría de Comercio avanzó con la puesta en marcha del Observatorio de Precios. De esta forma, el Gobierno refuerza la presión a las empresas y reflota una herramienta para aumentar el control de precios.

Para ello, a través de la resolución 99/2022 publicada en el Boletín Oficial, convocaron a empresas, bancos y sindicatos con el objetivo de definir “una agenda de trabajo”.

Alcanza también a las diversas Universidades Nacionales, a las Asociaciones Profesionales de Ciencias Económicas, a las distintas Asociaciones de Usuarios y Consumidores, al PAMI, la AFIP, al Banco Central, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, se extensiva la invitación a todas aquellas personas humanas o jurídicas que por su competencia o función “coadyuven al cumplimiento de los objetivos del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios”.

El Observatorio de Precios había sido creado a través de la Ley 26.992, que fue sancionada en el 2014, pero nunca llegó a conformarse.

Tendrá como tarea “monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en el territorio de la Nación”.

Serverlujan, Servicio ténico informático