El Frente Renovador acusa al oficialismo por la falta de presupuesto

En un comunicado hecho público hoy, los ediles del frente renovador local acusaron al oficialismo por la imposibilidad de aprobar el presupuesto del año en curso en tiempo y forma.
renovadores

El comunicado:
La administración municipal a su cargo se ha quedado sin presupuesto en el año 2016, debido a la demora en el trámite –por la acción premeditada e intencional de sus propios funcionarios y concejales– y también por la inconsistencia de los gastos proyectados con relación a los ingresos previstos.
Desde nuestro bloque advertimos reiteradamente que, tantas idas y vueltas en el tratamiento del Presupuesto 2016, haría peligrar su aprobación porque dicho atraso terminaría convirtiéndolo en una rendición de cuentas.
Si la comuna no puede avanzar en la realización de determinadas obras y lograr beneficios para los trabajadores municipales, no es responsabilidad de los Concejales de la oposición: ello se lo deberá atribuir a sus propios funcionarios y concejales que estuvieron nueve meses para definirnos un presupuesto.
Tampoco es cierto que no puedan realizarse las obras en el basural municipal, ya que este Concejo Deliberante le aprobó atribuciones suficientes -en el marco de la Emergencia Sanitaria y Ambiental- para disponer de todas aquellas partidas que considere necesarias para afrontar la situación planteada.
Ud. pretendía que se aprobara un presupuesto que le dejaba a la comuna una deuda de unos 90 (noventa) millones de pesos, tal la proyección de la recaudación de los ingresos reales con relación a los egresos planificados.
Al mismo tiempo que veíamos la creación de gastos innecesarios como la “Jefatura de Gabinete” y otros puestos políticos, evaluábamos la poca recaudación de los recursos propios del municipio, y a modo de ejemplo podemos señalar que grandes contribuyentes multi-propietarios siguen manteniendo elevadas deudas con la comuna, sin que se vea una acción positiva que posibilite su recaudación e incremente los ingresos proyectados.
Desde nuestro rol de oposición responsable y constructiva, este bloque de Concejales ha apoyado -y seguirá apoyando- todas las medidas que permitan cumplir los compromisos que garanticen la prestación de los servicios esenciales, porque si al Gobierno Municipal le va bien será para beneficio de todos los vecinos de Lujan.
Firman: FEDERICO GUIBAUD – SILVIA SCARZO – GABRIEL JURINA
Concejales bloque Frente Renovador – HCD de Lujan

Server Luján

Te puede interesar

encuentro nacional de jóvenes PRO

Cravero participó del encuentro nacional de jóvenes PRO

El presidente de la Juventud PRO Luján, Agustin Cravero, participó del en cuentro nacional de …

Deja una respuesta