El Frente Popular y el Socialismo presentan su acuerdo electoral para las Legislativas

Especial Virus

El Socialismo dejará el frente que lo unió al GEN en las últimas elecciones por su acercamiento a Massa. Y el partido de De Gennaro lo abrazará como nuevo socio electoral.

El Frente Popular y el Partido Socialista en la Provincia de Buenos Aires presentaron hoy, en 6 y 49, el acuerdo electoral que conformarán para dar pelea en las legislativas de este año. Las principales figuras de ambas fuerzas, Gabriela Troiano por el Partido Socialista y Víctor De Gennaro por el Frente Popular, serán de la partida.

El acuerdo a presentar surge a partir del rechazo del Socialismo a incluirse en la alianza que une al GEN y a Libres del Sur, antiguos socios electorales, con el Frente Renovador de Sergio Massa.

«Al massismo no lo consideramos un espacio de centro izquierda, pero entendemos que hay diferencias en las distintas localidades de la provincia y en esos ámbitos se dará una amplitud de decisión de los compañeros», había manifestado la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado.

De Gennaro, por su parte, porfiará nuevamente en su intento de construir una alternativa por la izquierda del peronismo, partido que vio nacer su militancia política. «En los 90 dije basta, el PJ es desde hace mucho tiempo una ciénaga, donde se van hundiendo expectativas populares», declaró allí.

«Dejaron 5.3 millones de pobres en la PRovincia, que Vidal aumentó en 600 mil después», razonó, y endilgó a los legisladores del peronismo la votación de un presupuesto que «debilita la educación, debilita la salud y debilita la previsión».

«Hay una interna popular, que es que como mínimo el 60 por ciento de los bonaerenses van a votar contra Vidal, ¿quién expresa esa posición?» se preguntó. «Hemos logrado abrir un espacio con otras fuerzas para discutir y preguntarnos si vale la pena votar a los mismos que nos llevaron a esta situación», concluyó.

Server Luján

Te puede interesar

elecciones PASO

El domingo se podrán seguir los resultados electorales por Internet desde las 21

Los resultados electorales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas que se desarollarán este domingo …