El FpV Impulsa ampliar beneficiarios y alcance de la Tarifa Social

Desde el bloque de la Juventud Peronista solicitaron conformar la Comisión de Evaluación Distrital de la Tarifa Social, para ampliar el universo de beneficiarios y el alcance de la tarifa.
GAS-Y-LUZ
La ordenanza que la edil Erica Pereyra presentó en la última sesión busca conformar la Comisión de Evaluación Distrital para ampliar el universo de beneficiarios de la Tarifa Social por un lado, y adherir a la Ley 11.769 con el objetivo de reducir total y transitoriamente las alícuotas de energía y las tasas de alumbrado público. Esta comisión fue creada en el año 2005, pero se encuentra sin actividad desde 2009 producto de la falta de voluntad política.

La concejala explicó que «desde el 2005 la comisión evaluaba el universo de usuarios que estaba comprendido en la Tarifa Social. Las últimas actuaciones informan un total de 1768 beneficiarios en 2009. Con este nuevo esquema de tarifa observamos que quedan afuera las personas con Certificado de Discapacidad, los beneficiarios de programas y monotributo social, las familias que perciben menos de 2 salarios mínimos y demás, muchísimos vecinos que tienen derecho y hoy lo necesitan de manera urgente».

La modificación propone que la Comisión de Evaluación Distrital sea integrada por un representante de cada uno de los bloques de concejales del Concejo Deliberante, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, un representante de la Cooperativa Eléctrica, un representante del Sindicato de Luz y Fuerza y dos representantes de instituciones comunitarias; así mismo, determina como Autoridad de Aplicación a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que deberá sostener esta política en el tiempo.

«Entendemos que la Municipalidad ejerce en forma exclusiva las facultades y atribuciones dispuestas por la normativa vigente. Y en este sentido, todo lo relacionado con la concesión del servicio eléctrico incluida la oferta a tarifas justas y razonables, teniendo en cuenta el derecho de acceso a la energía de todo habitante de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Pereyra.

«Hacemos un llamado a nuestros vecinos para que se mantengan alertas y acompañen el tratamiento en la sesión. Buscamos ser mandatarios de nuestro futuro, no queremos que nos impongan desde un despacho en Buenos Aires este brutal tarifazo, ni que se excluyan a todos los que tienen derecho a una tarifa razonable. Queremos discutir entre lujanenses si los clubes de barrio o los bomberos voluntarios tienen que pagar o no la boleta de la luz», finalizó la concejala.

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta