Especial Virus

El FAP propone reformar la constitución para limitar los mandatos

El diputado provincial del FAP, Juan Carlos Juárez, sostuvo que “nuestra propuesta incluye limitar las reelecciones indefinidas de legisladores, intendentes y concejales a través de una reforma de la Constitución Provincial”.
Dip-Juan-C-Juárez
El legislador explicó que: “Impulsamos la reforma de la Constitución provincial para poner un límite a las reelecciones indefinidas que hoy están habilitadas. El objetivo es tener como un valor la claridad y transparencia para todos los cargos electivos. Por lo tanto, frente a los bonaerenses debemos limitar la reelección indefinida de los legisladores provinciales, concejales e intendentes”.
Juárez aclaró que este debate no es nuevo, “esta iniciativa la propusimos en Mayo de 2013 e implica la reforma de la Constitución Provincial mediante una ley de enmienda ratificada por un plebiscito popular, también pedimos la creación de la figura del vice intendente y la reducción de la edad para ser concejal a 18 años y a 22 años para ser senador”. Con respecto a la postulación al cargo de gobernador “el proyecto prevé que el postulante tiene que tener una residencia inmediata de 5 años en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, y en referencia a reforma de la Ley Orgánica de Municipalidades, Juárez propuso dar un debate superador a la LOM y plantear la posibilidad de que “cada municipio tenga su propia Carta Municipal con institutos de democracia directa y semi directa que contemplen instancias de decisión como el plebiscito, la consulta popular y la revocatoria del mandato entre otras”.

Server Luján

Te puede interesar

firmas

Juntan firmas en contra del reempadronamiento obligatorio de comercios

Luego de que desde el Municipio se comunicara a los comercios la nueva medida, desde …

Deja una respuesta