Especial Virus

EL FAP acompañó la aprobación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal

El Diputado del FAP, Juan Carlos Juárez, señaló que esta es “una iniciativa que da un mayor acceso a la educación y una inclusión universalizada para todos los estudiantes de la provincia de Buenos Aires”.
boleto
Juárez –Legislador miembro de la Comisión de Educación- y Juan Cocino –Diputado – Presidente de la Comisión de Políticas Sociales-, participaron del debate en Comisión del Proyecto de Boleto Estudiantil, que tuvo despacho favorable conjunto de las comisiones de Educación y Transporte.

Ambos representantes parlamentarios acordaron la unificación de varias iniciativas sobre Boleto Estudiantil, aprobando un proyecto conjunto que prevé un Boleto Universal para que todos los estudiantes desde la educación inicial hasta la educación universitaria puedan acceder al transporte con un boleto gratuito y puedan concurrir a sus lugares de estudios.

Según Juárez, “este proyecto alcanza, además de los estudiantes, a los docentes y no docentes lo que representa un avance significativo para que el conjunto de la educación tenga una mayor inclusión en términos reales”.

También explicó que “la implementación de esta iniciativa tiene un costo que no supera los 250 millones de pesos por año, y ese monto está ampliamente cubierto por el subsidio que otorga el Gobierno Nacional al transporte público de pasajeros en todo el país y en la provincia de Buenos Aires”.

Sistema implementado en Córdoba
Sistema implementado en Córdoba
Por último, el Diputado aseguró que “es importantísimo haber obtenido este logro que nos permite ponernos a la vanguardia, conjuntamente con la provincia de Córdoba, y nos hace avanzar en un tiempo de discusión fructífera posibilitando que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la provincia este proyecto pueda estar en tratamiento”.

Server Luján

Te puede interesar

industria pyme

Bajarían el Impuesto a las Ganancias a Pymes

El Gobierno nacional decidió reducir las alícuotas del impuesto a las Ganancias que deberán pagar …

Deja una respuesta