El estado recibió ofertas por u$s5.000 millones para invertir en energias alternativas

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación, informa que conforme lo anunciado y continuando con la política de ampliación de la oferta de energía eléctrica con el fin de mejorar el servicio que reciben los usuarios, en el marco de la licitación para instalar nueva generación térmica con compromiso de disponibilidad en el MEM según la Resolución 21/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica, se recibieron 62 ofertas de 30 empresas por un total de 6.611 MW.
energia
El resultado fue muy superior a la convocatoria lanzada por 1.000 MW. Los plazos de instalación comprometidos tienen cumplimientos parciales en el verano 2016-2017, invierno 2017 y verano 2017-2018. El interés demostrado por los oferentes implica un monto de inversión asociado de 5.000 millones de dólares.

La modalidad de la licitación prevé la recepción de las ofertas en dos sobres: uno técnico y otro económico. Ayer se hizo la apertura del sobre técnico y el próximo 7 de junio se abrirán los sobres económicos de aquellas ofertas que cumplan con los requisitos técnicos.

La Secretaría de Energía Eléctrica resolverá la aceptación final de las ofertas el 14 de junio. La evaluación se realizará en base a los beneficios que la incorporación de la nueva generación le signifique al sistema, en cuanto a reducción de costos de operación y mantenimiento, y reducción de fallas.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta